ENCUENTRAN HUELLA GIGANTE DE 200 MILLONES DE AÑOS DE ANTIGÜEDAD EN SUDÁFRICA

por centrolamat

Versión al español Centro Lamat

El autor, científico, investigador y explorador sudafricano Michael Tellinger (mejor conocido como el “Indiana Jones sudafricano”) muestra la que podría ser una de las mejores evidencias de que alguna vez los gigantes habitaron la Tierra, hace mucho, mucho tiempo. Los geólogos se han maravillado de esta gigantesca huella de aproximadamente cuatro pies de largo, impresa en granito áspero. Algunos dicen que se trata de un patrón de erosión natural, pero actualmente es difícil confirmarlo.

El profesor Pieter Wagener de UPE, sugiere que “es más probable que hombrecillos verdes provenientes del espacio exterior hayan dado una lengüetada a la roca, a que se haya creado a causa de la erosión natural”. La huella se localiza en Sudáfrica cerca del pueblo de Mpaluzi, cercano a la frontera de Swazilandia. Se estima que tiene una antigüedad de 200 millones a tres billones de años, cálculo basado en el conocimiento vigente sobre la formación de granito en la Tierra. Esta datación enciende de inmediato debates y discusiones, por lo que es importante mantener una mente abierta y enfocada en la evidencia.

Esta impresionante huella de granito fue descubierta por Stoffel Coetzee en 1912, mientras cazaba en esa área. En esa época era una zona extremadamente remota conocida como la Tranvaal oriental, poblada por animales salvajes como antílopes y leones. La huella todavía se conserva en las mismas condiciones en las que fue descubierta y la posibilidad de que sea un fraude es muy baja debido a su ubicación remota. Todavía hoy en día es difícil de encontrar. El misterio real es cómo ocurrió este fenómeno. Se trata de granito auténtico ubicado en una región de Sudáfrica reconocida y registrada en todos los mapas geológicos, por ello esta huella sigue siendo un misterio increíble. Puede describirse como granito porfídico áspero que ha pasado por diversos periodos de enfriamiento, cuyo resultado es una mezcla interesante de gránulos grandes y pequeños. Las compañías mineras están ansiosas por explorar esta área, pues una vez pulido el granito lucirá toda su belleza. Este es un misterio auténtico que requiere una examinación científica apropiada.

|Nota original aquí|