TÉCNICAS DE ENERGÍA: ORACIÓN DE CUERPO

por centrolamat

Texto Centro Lamat

La oración de cuerpo es una técnica transmitida por Don Lauro de la Cruz que nos ayuda a concentrar las energías externas e internas en un solo punto: el corazón. Se trata de un ejercicio que también integra la atención y el movimiento corporal, y que nos ayuda a purificarnos y deshacernos de todo lo que no necesitamos.

oracion de cuerpo 2

PRIMERO ponte de pie y con tu cuerpo totalmente erguido, realiza una muesca con tu mano como si estuvieras formando un semi círculo y colócala sobre la frente a la altura del entrecejo. Repite para ti mismo/a: llevo mis pensamientos a mi corazón, al tiempo que bajas tu mano (todavía en muesca) al centro del pecho.

SEGUNDO con las palmas de las manos extendidas y sin tocarse, inclínate hacia abajo y jala energía de la tierra hacia el centro de tu pecho y forma una esfera imaginaria.

TERCERO estira tus brazos hacia arriba y sin que tus manos se toquen jala energía del cielo y regresa tus manos al centro del pecho.

CUARTO todavía con las palmas de las manos frente a frente formando una esfera, llévalas a la derecha extendiendo los brazos y girando ligeramente el torso mientras repites: tomo energía de lo conocido y la llevo a mi corazón, al tiempo que colocas tus manos sin tocarse a la altura del pecho.

QUINTO repite el movimiento anterior ahora hacia el lado izquierdo: tomo energía de lo desconocido y la llevo a mi corazón.

SEXTO cierra los ojos y comienza a moverte con toda la libertad que te sea posible sin juntar las manos. Recorre la esfera imaginaria por todo tu cuerpo de arriba a abajo y de abajo hacia arriba limpiando y soltando aquello que no necesitas. Si tus palmas se atraen y se tocan vuelve a comenzar el ejercicio desde el principio.

POR ÚLTIMO detén el movimiento poco a poco y coloca ambas manos, una sobre la otra, sobre el pecho a la altura del corazón. Sella el ejercicio con una respiración profunda y abre los ojos.

|Imágenes 01|02|03|04|05|06|07|