EL ASCENSO DE LA MEDITACIÓN COMO UNA FORMA DE MEDICINA

por centrolamat

Versión al español Centro Lamat

www.pinterest.compin301811612502604315

Hace muchas lunas, un príncipe nepalés errante se sentó debajo de un árbol con la promesa de no levantarse de ahí hasta obtener la iluminación.

Después de una larga noche de meditación profunda, Siddhartha Gautama, mejor conocido como el Buda, vio la luz y declaró que el sufrimiento era subjetivo y que podía reducirse a través de la contemplación de la propia naturaleza.

Hoy en día, 2500 años después, un creciente número de médicos y profesionales de la salud estadounidenses enseñan a las personas enfermas cómo aplicar la epifanía de Buda en sus vidas.

En hospitales, negocios y centros comunitarios ubicados en todo el país, la meditación se ha estado ofreciendo cada vez más como un método para reducir el estrés y para ayudar a los pacientes a lidiar mejor con el dolor físico y las aflicciones mentales asociadas con numerosos padecimientos, incluyendo las enfermedades del corazón y la infección por VIH.

Estudios recientes muestran que los efectos relajantes de la meditación pueden detectarse en las paredes arteriales y en el cerebro.

|Leer nota completa aquí.|

|Imagen 01|