EN SUS PALABRAS: MEDITACIÓN

por centrolamat

Texto Centro Lamat

Fotos Judith García

ana maria facebook

Ana María Meza es instructora de meditación del Centro Lamat desde hace diez años. Ha recibido instrucción teórica y práctica en este tema a partir de distintas tradiciones y estilos como raja yoga y zazen. Recientemente asistió a un seminario impartido por el XIV Dalai Lama del Tíbet donde se profundizó en el concepto de la vacuidad, piedra angular para el entendimiento correcto de la naturaleza de la mente y de la realidad. Ana María también es terapeuta Gestalt y una conocedora del Tzolkin, el calendario lunar-ceremonial de la cultura maya.

meditacion 3

QUÉ SIGNIFICA LA MEDITACIÓN PARA TI : La meditación significa estar en tiempo y espacio real, en el ahora, lo que implica aquietar la mente, disminuir los pensamientos sobre lo que nos pasa o sobre lo que viene, yo le llamo calmar a la loca de la casa que es la mente, y la meditación es una forma de lograrlo.

meditacion 2

QUÉ BENEFICIOS HA APORTADO A TU VIDA O A LA DE LAS PERSONAS QUE ACUDEN A LAS SESIONES : A nivel personal me ha permitido fluir con mis emociones, identificar cuándo dejo que mis pensamientos me provoquen estados emocionales que me desestabilizan; me ha permitido encontrar una forma de entrar en contacto con la paz interna y de armonizarme conmigo y con los espacios donde transito.

lamat-25

CUÁL ES TU TÉCNICA FAVORITA Y POR QUÉ : La técnica que he sentido que me ha permitido profundizar más es el zazen, aunque no es la que más practico, cuando lo he hecho siento que he llegado a observar estados más profundos de la mente, a pesar de que la postura es muy incómoda y de que necesitas un maestro que te guíe en la enseñanza.

meditacion 4