HAXATIIPE: CD CON CANTOS DE CHAPITO BARNETT

por centrolamat

Texto e imagen Centro Lamat

Portada CD Chapito

En septiembre de 2013, visitamos a Chapito Barnett en su comunidad, Punta Chueca, Sonora. Con la generosidad que lo caracteriza compartió con nosotros algunos cantos de poder que fueron grabados en los manglares de El Paraíso. Como heredero de un legado presente y vivo dentro de la comunidad seri, Chapito se ha preocupado por difundir los cantos de sus antepasados más allá de las fronteras de México. Para él, la palabra-canto es el instrumento ideal para alcanzar a las personas y mover su espíritu hacia la alegría, la celebración y el agradecimiento.

El resultado de esa tarde de convivencia es una grabación modesta y breve, pero llena del corazón y de la medicina de Chapito. La música del viento y del mar acompañan a las diez canciones que recopilamos en este CD que ahora ponemos a la venta en este blog. También contiene melodías interpretadas con armónica por el propio Chapito y explicaciones acerca de algunos cantos. Al despedirnos de él, le preguntamos cómo debíamos titular el material que nos acababa de compartir, y sin titubear nos respondió: haxatiipe, gracias.

Te invitamos a escuchar y hacer eco de un tipo de palabra que es viento, fuego, medicina y dicha al mismo tiempo.

HAXATIIPE, CANTOS DE CHAPITO BARNETT (HOMBRE MEDICINA Y DE CONOCIMIENTO SERI)

Contiene 1 CD con 10 cantos y melodías intepretadas con armónica por Francisco “Chapito” Barnett. Duración: 12 minutos.

$100 pesos c/u + gastos de envío dentro de la República Mexicana.

De venta en Centro Lamat: Reyes 157, entre Tabasco y Michoacán, col. San Benito. Hermosillo, Sonora. Contacto: 044.662.146.0777 | centrolamat@hotmail.com

Con la compra de este CD apoyas directamente la economía de una familia seri.